Siguiendo con nuestro objetivo de dar a conocer el talento local, el dia de hoy hemos entrevistado a John Sánchez, más conocido en el mundo del tatuaje de la ciudad de Medellín como REM Tattoo.

Como muchos otros artistas, REM desde pequeño siempre disfruto mucho dibujar, cuando estaba terminando el colegio sus compañeros lo impulsan a aprender sobre el tatuaje, pues consideraban que el dibujaba muy bien, finalmente fue su hermana quien lo introdujo con un amigo que era tatuador y lo ayudó en su proceso, dándole consejos y prestando sus máquinas.

Poco a poco REM se vio más inmerso en este mundo e hizo su primer tatuaje a una compañera del colegio cuando estaba en Once, sin embargo, Esteban se frustro fácilmente pues su equipo era muy basico y no tenia el tiempo o el dinero para comenzar de lleno en esta profesión, por lo que decidió alejarse por un tiempo. Pero su vocación verdaderamente era tatuar, por lo que ahorró para comprar su primera máquina de bobinas y comenzó a estudiar y practicar mucho más antes de atreverse a marcar la piel permanentemente.

Cogiendo mas experiencia y ensayando otras máquinas, resultó que la maquina de bobinas no es su favorita, si bien puede ser la opcion mas economica para tatuadores principiantes, resulta muy pesada con muchas piezas que configurar, por lo que no es la mejor maquina si quieres aprender por tu cuenta.

Actualmente, REM tatúa con la máquina Cheyenne Hawk Pen y considera que es una de las mejores inversiones que ha hecho para su carrera, pues es muy liviana y le da mucha seguridad al tatuar, por lo que siente que sus trazos son muy limpios y sus últimos tatuajes son de excelente calidad.

Hablando un poco más sobre su estilo favorito, REM nos dice que se siente identificado con varios, como el puntillismo, geométrico, lettering, sombra y arrastre, pero no se cierra a experimentar otros estilos como realismo en sombras.

 

A pesar de que REM lleva varios años tatuando, dice que jamás se deja de aprender, en cada sesión de 8 horas aprende a tener un poco más de paciencia, aguante, a mejorar sus trazos, sus técnicas y cada día se convierte en un mejor artista.

También señala que es importante conocer otros artistas y tener diversos referentes, por ejemplo, @Brigantetatto, quien se especializa en lettering y tiene trazos muy limpios y difíciles de igualar.

Para los tatuadores que apenas están comenzando su carrera REM insiste en que el resultado de un buen tatuaje también depende de los materiales que uses, entonces recomienda invertir en una maquina buena, en la que se pueda confiar para poder lograr un buen trabajo: atado a esto también está tener una buena fuente de poder que soporte tu maquina.

Si quieres conocer mas de su trabajo o agendar una cita visita su Instagram @rem.tattoo

 

 

¿Que te ha parecido nuestro contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Promedio de votación: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta