En esta ocasión hablamos con Maria Paulina, más conocida como Ninia Tattoo, una joven tatuadora que con tan solo 19 años ha tenido gran acogida en el mundo del tatuaje de la ciudad de Medellín.

Como muchos artistas, Ninia comenzó a conocer más sobre el arte del tatuaje desde el colegio, y aunque siempre ha disfrutado de pintar y dibujar esta no era su primera opción de carrera, inclusive llegó a considerar la idea de estudiar medicina, pero finalmente la idea de plasmar ideas en pieles ajenas tuvo más peso. 

Ninia nos cuenta que en el par de años que lleva tatuando el apoyo de su familia a sido primordial, inclusive fue su madre, quien por recomendación de un amigo tatuador la terminó de convencer de tomar el curso para tatuadores principiantes que dicta Marcarte Casa Cultural; una vez allí, su dedicación era tal que pasaba el día entero practicando y mejorando sus trazos, cosa que sus mentores admiraban.

Hablando de ser perseverante, ella sabe que nada se aprende de la noche a la mañana y que se necesita mucha práctica para mejorar, es por esto que una vez se sintió lo suficientemente cómoda y confiada para pasar de las hojas sintéticas a la piel, sus amigos prácticamente hicieron fila, porque llevaban meses viendo su progreso, pero años admirando su arte. 

 

A pesar de llevar solo dos años tatuando, Ninia tiene muy claro que le gustan los tatuajes minimalistas y de líneas limpias, por lo que black work tattoo es su fuerte y  es por esto que recomienda a tatuadores que apenas están comenzando a no tener miedo de decir que no, porque en ocasiones aceptar un trabajo en un estilo que no es tu especialidad o que simplemente no disfrutas hacer puede tener un mal resultado.

Algo curioso de esta artista del tatuaje es que no tiene ninguno, y aunque muchas personas no piensan mucho sobre los tatuajes que se harán, ella tiene una extensa lista de razones por las cuales no ha encontrado el diseño adecuado que la haga cambiar de parecer, y es que al final del día, con tatuajes o sin tatuajes, esto no importa, sus clientes valoran su trabajo hecho y es por esto que la siguen recomendando, ella sigue tatuando y mejorando mientras disfruta ver los tatuajes en alguien más.

Finalmente, aunque Maria Paulina no planea hacer del tatuaje la profesión para toda su vida, esto no le impide disfrutar y seguir haciendo arte mientras estudia.

Para ver más de su trabajo o separar una cita la encuentras en Instagram como @ninia.tattoo

 

¿Que te ha parecido nuestro contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Promedio de votación: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Cómo podemos ayudarte? ¡Estamos felices de que estés aquí! 😊