Los tatuajes no solo son expresiones artísticas y de personalidad, son piezas que duran toda la vida y es por esto que hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje
Piensa en el costo:
Si, puedes conseguir un tatuaje muy barato e inclusive gratis, pero en serio crees que vale la pena?
Los tatuajes baratos pueden venir a un precio alto si terminas con una infección o un mal diseño, es por esto que deberías considerarlo si no tienes el dinero para pagarle a un artista con experiencia.
Se cuidadoso, pero no miedoso:
Mucha gente duda si hacerse un tatuaje al pensar en el dolor que pueden llegar a sentir. También se preocupan de como se verá y porque nadie quiere una marca fea en la piel el resto de su vida. No te vamos a mentir, los tatuajes duelen, pero hay maneras de copar el dolor, y si el diseño es muy grande, podrías hacerlo en varias sesiones.
Cual es su significado:
La mayoría de personas piensa detalladamente el significado de su diseño con anterioridad, otras simplemente se apresuran por cualquier cosa que les guste en el momento y se terminan arrepintiendo luego, es importante detenerse a pensar en lo que esto puede representar para ti.
Donde hacertelo:
Escoge cuidadosamente la parte del cuerpo donde te quieres hacer un tatuaje, considera por ejemplo, que algunas zonas son más dolorosas que otras, o que cierto diseño se vería muy grande o pequeño en alguna parte.
Vale la pena?:
A parte de que los tatuajes son costosos, es una pieza que te acompañará toda la vida, o al menos el proceso para removerlo es peor y un cover no es siempre la mejor opción, razón por la cual muchas personas terminan con tatuajes que no quieren. Antes de hacerte un tatuaje piensa detenidamente y no te apresures a tomar la decisión.
Es muy importante que tomes el tiempo necesario para evaluar los pros y cons de hacerte un tatuaje, para evitar una decisión de la cual puedas arrepentirte en el futuro. Una vez estés listo, explora tus opciones y busca un buen artista que te pueda hacer el tatuaje de tus sueños.
Articulo tomado y traducido de tattoosplendor.net